Pruebas de laboratorio para una vida sana

Nuestra misión es proveer un servicio de laboratorio de la más alta calidad que permita satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y médicos para el diagnóstico y seguimiento de las condiciones que puedan afectar la salud. Atender nuestros pacientes con excelencia es siempre nuestra meta. Su confianza y satisfacción con nuestros servicios son una prioridad para nosotros, es por esto que siempre aspiramos a sobrepasar las expectativas de nuestros pacientes.


A través de los años, hemos trabajado para ofrecer un servicio único, poniendo siempre las necesidades de nuestros pacientes primero. Ofrecemos:

  • Resultados confiables
  • Amplio estacionamiento
  • Atención rápida
  • Confidencialidad

Servicio Al Cliente

En los Laboratorios Colón, su salud siempre es primero. Entendemos la necesidad que tiene de recibir resultados exactos y a tiempo de parte de su laboratorio clínico. Ofrecemos una gran variedad de pruebas y servicios tales como:

  • Análisis clínicos completos
  • Pruebas de embarazo
  • Pruebas de dopaje 
  • Pruebas prematrimoniales
  • Pruebas de paternidad
  • Pruebas de emergencia en 1 hora (en la mayoría de los casos)
  • Cultivo para MRSA

misResultados

Paciente, misResultados y su laboratorio unidos ofreciéndole:

  • Acceso a sus resultados de laboratorios electrónicamente de forma rápida, fácil y segura.
  • Reducir los viajes al laboratorio. Al recibir los resultados electrónicamente no necesita regresar al laboratorio a recogerlos.
  • Enviar resultados de laboratorio directo al expediente electrónico del doctor que generó la orden. 
  • Guardar un perfil e historial de los diferentes resultados de laboratorios que se ha realizado.
  • Acceder a sus resultados de laboratorio desde cualquier lugar, a través del internet. 

Puede solicitar este servicio cuando nos visite. 

EquipoS

Para llevar a cabo estudios clínicos y asegurar el mejor servicio para nuestros pacientes, utilizamos lo último en tecnología. Todos nuestros equipos son verificados regularmente utilizando un sistema riguroso de inspección.

Automatizar los sistemas para estar a la par con la creciente demanda en servicio y calidad induce al Laboratorio Clínico Colón a adquirir equipos que le permitan procesar sus muestras en el menor tiempo posible y con la calidad y excelencia requerida.


Dentro de los equipos adquiridos se encuentran los siguientes:

IriCell

Iricell es un equipo para el análisis de orina tanto físico como microscópico. Es una combinación de dos analizadores: el analizador IQ de microscopía y iChem Velocity. Iricell provee un urinalysis completo que consiste de tres componentes: análisis físico, análisis químico y el microscópico. Con este equipo se elimina el tiempo de centrifugación de la muestra y el resultado puede ser entregado en menos tiempo. Además toma hasta quinientas fotografías por muestra. Esa información se mantiene en el récord de cada muestra. 

Vitros 5600

Debido a la creciente demanda por análisis de perfiles químicos en el laboratorio, cada día se necesitan resultados de mayor precisión y exactitud así como la entrega de los mismos con mayor rapidez. 


El equipo VITROS 5600, permite procesar los perfiles químicos y pruebas de química especial con mayor rapidez. Es de operación sencilla y permite al tecnólogo más oportunidad de moverse a otras áreas de trabajo mientras opera el mismo. Tiene la ventaja de la utilización de reactivos secos, lo cual evita los errores en la preparación de reactivos y aumenta la utilización de los mismos. 

SQA-V

El análisis de semen es regularmente realizado cuando se sospecha de bajos conteos de espermatozoides o problemas que puedan afectar el embarazo en la mujer. La prueba se realiza para evaluar la infertilidad en el hombre. La infertilidad masculina contribuye en el 40-50% de todos los casos de infertilidad en parejas,


El Laboratorio Clínico Colón, cuenta con un nuevo sistema para realizar análisis de semen en un menor tiempo y de una manera automatizada. Le invitamos que nos considere en el momento de necesitar esta prueba para el tratamiento de su paciente. Este equipo es capaz de proveerle fotos y video de la muestra.


OC Auto Micro-80

La prueba de detección de sangre oculta en las heces fecales, tiene gran utilidad en determinar la presencia de sangrado gastrointestinal. Este puede aparecer en un gran número de desordenes gastro-intestinales tales como diverticulitis, colitis, pólipos y cáncer colorectal. En adición, esta prueba se utiliza como parte del examen físico rutinario y como parte del protocolo de admisión de pacientes a los hospitales.


La Sociedad Americana para el Cáncer y Centro de Control de enfermedades (CDC) recomienda que se procese una prueba de sangre oculta anualmente luego de los 40 años para ayudar a la detección temprana de cáncer colorectal. Se recomienda además que a las personas con alto riesgo de padecer de cáncer colorectal, se les haga la prueba de sangre oculta en excreta, anualmente, después de los 40 años como método preventivo. 


Métodos convencionales para la detección de sangre oculta no proveen un alto grado de exactitud. Pruebas inmunológicas han sido desarrolladas para detectar hemoglobina humana con más sensitividad y no requieren dieta especial para los pacientes. 


Con esto en mente, el Laboratorio Clínico Colón, adquirió un equipo automatizado para este propósito, único en el área este. La OC detecta cuantitativamente la concentración de hemoglobina en la sangre evitando así resultados falsos ya que no existe interpretación visual. Es importante recalcar que este método es específico en la detección de sangre humana. 

Gene-Xpert

Este equipo fue adquirido para la detección de Clamidia y Gonorrea por el método de PCR (reacción en cadena de la polimerasa). Este método es una tecnología molecular. La prueba de CT y Gc es obligatoria para el cernimiento prematrimonial. En Laboratorios Colón esta prueba se realiza diariamente y los resultados están disponibles en un lapso de 2 horas. Este equipo esta validado además para la prueba de MRSA (estafilococo resistente a meticilina) organismo que es causante de infecciones en diferentes partes del cuerpo y resistente a la mayoría de los antibióticos. Este equipo también procesa la prueba de influenza de manera diferencial entre Influenza A, B y serotipos adicionales. 

Llame o visítenos hoy en Yabucoa, Maunabo, Humacao y Caguas, nuestro personal le espera listo para brindarle el mejor servicio. 

Permítanos cuidar su salud.